Intersindical Canaria  
Sitios de Intersindical
  Acceso a Webmail  
Acceso al Foro de Debate de Seguridad Privada
  Secretaría de la Mujer   Acceso a Formación   Negociación Colectiva   Salud Laboral

Administración Pública

Correos

Enseñanza - STEC

Federación de Hostelería

Federación de Salud

Federación de Transporte
Federación de Varios de G.C.
Fuerteventura
Justicia
Laborales de Educación

Universidad de La Laguna

Contactos

 

Contacto Agente de Igualdad

Materiales de interés para la igualdad
       
 

QuÉ es

Intersindical Canaria

Intersindical Canaria es un Sindicato de carácter sociopolítico, vinculando la lucha por el socialismo con el avance hacia la liberación nacional

Intersindical Canaria se funda en 1994, tras varios años de funcionamiento como Mesa Nacional hacia Intersindical Canaria, con la confluencia de la Confederación Autónoma Nacionalista de Canarias (CANC), el Sindicato Obrero de Canarias (SOC), la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC) y el Sindicato Canario de la Salud. Una vez puesta en circulación pronto se unirán otras organizaciones sectoriales.

Desde nuestra fundación nos hemos caracterizado como sindicato de carácter sociopolítico, vinculando la lucha por el socialismo con el avance hacia la liberación nacional. Este planteamiento sigue siendo determinante y firme. En este proceso Intersindical Canaria no puede renunciar a la lucha por mejorar las condiciones de vida de las clases trabajadoras, lo que exige, a su vez, cambios profundos en los ámbitos político, económico, social y cultural, que lleven a una redistribución de la riqueza en beneficio de la mayoría, que avance hacia a la diversidad y la calidad del empleo, a la mejora de la sanidad, la educación, las políticas fiscales y los servicios sociales. Esto sólo será posible con el cambio del modelo de relación Canarias-Estado, tal como la práctica  ha demostrado.

Es de vital importancia la materialización de nuestra reivindicación de un Marco Canario de Relaciones Laborales

La existencia de tal Marco implicaría el reconocimiento de la soberanía de las instituciones y los agentes sociales canarios para aplicar una política laboral y social propia, el desarrollo fluido de la lucha de clases en Canarias en función de su propia correlación de fuerzas y no mediatizada por las posiciones agresivas del capital español e internacional  y de los sindicatos españolistas,  así como la existencia de instrumentos jurídicos, políticos y administrativos propios, que hagan posible el desarrollo de una política laboral y de empleo centrada en nuestras propias necesidades y en los intereses globales de la nación.

Esta reivindicación, vinculada a la exigencia de desmilitarización, de un estatuto de neutralidad y la defensa de nuestro ecosistema tienen carácter estratégico y son básicas para el avance en la construcción nacional.

Junta a las mencionadas son señas de identidad de Intersindical Canaria su   carácter asambleario y autogestionario, feminista y solidario.